Dios alumbra los ojos de nuestro entendimiento / Ps. Luis Gabriel Vera

Sermones

Dios alumbra los ojos de nuestro entendimiento / Ps. Luis Gabriel Vera / 18/11/18

Predicador - Pastores Invitados

Dios alumbra los ojos de nuestro entendimiento

Efesios 1:15-23

Dios capacita al creyente, alumbrándole los ojos del entendimiento para un conocimiento más profundo del Señor Jesucristo.

Introducción:

El deseo del autor revela el deseo de Dios, siendo este inspirado. Es un deseo de que los creyentes sean iluminados, que puedan abrir los ojos. Era el deseo de este ministro, que Dios alumbre los ojos de los creyentes efesios.

Hay muchas razones por las que no vivimos la vida a plenitud, siendo esta una de ellas: No vemos las bendiciones que Dios nos ha dado, lo damos por sentado, y mucho menos vemos las oportunidades que tenemos por delante.

Luego, de Dios llamar a Abraham, este salio, pero tuvo inconvenientes con su sobrino Lot, el cual, aparentemente solo veía lo material, escogió vivir cerca de Sodoma y Gomorra, porque vio que era tierra de riego. Vio que era bueno para criar su ganado, pero no para criar sus hijas. En cambio, Dios le dijo a Abraham, Alza ahora tus ojos y mira de donde estás al norte y al sur, al oriente y al occidente, toda esta tierra te daré a ti y a tu descendencia.

Lo mismo sucedió con el siervo de Eliseo que tuvo miedo al ver los enemigos, pero Eliseo le pidió a Dios que abra los ojos del siervo para que vea que más son los que estaban con ellos que contra ellos, lo cual el Señor hizo.

Dios quiere que estemos al tanto de lo que tenemos y de los que Él puede hacer a través de nosotros. El quiere iluminarnos, por lo tanto nos ha capacitado para que podamos abrir los ojos de nuestro entendimiento:

Dios capacita al creyente, alumbrándole los ojos del entendimiento para un conocimiento más profundo del Señor Jesucristo.

Limitándonos a este pasaje vemos que Dios nos da 3 herramientas para abrirnos los ojos del entendimiento.

Dios nos da la oración para abrir nuestros ojos. 15-16

De manera explícita, en este pasaje, la oración es la herramienta más evidente para que Dios pueda abrir los ojos de nuestro entendimiento. Esta era la razón por la que pablo oraba por los efesios que Dios le diera sabiduría y revelación del conocimiento de Él, alumbrando los ojos del entendimiento.

Este debe ser un motivo de oración nuestro y por los nuestros, que Dios nos abra los ojos de nuestro entendimiento. Esta es la oración de los líderes que Dios abra los ojos de nuestro entendimiento. La oración es una de las armas más poderosas con la que contamos y es probablemente el arma que menos usamos.

La oración no debe limitarse al tiempo de necesidad, tampoco a algunas peticiones. Todo es un motivo para orar: V.15. por esta causa, etc.

Dios nos da su Palabra para abrir nuestros ojos. 17

Sal 119. Abre mis ojos. 1 Corintios 2 – El hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu.

Desde muy joven aprendí a orar por iluminación antes de leer. 2 Pedro 1:19 – Una antorcha que alumbra en un lugar oscuro…

Sabemos que el espíritu de sabiduría y revelación se refiere al Espíritu Santo, pero vamos a hablar de eso más adelante.

Hoy día, Dios no nos da ninguna revelación divorciada de Su Palabra. Su Palabra es la fuente de Sabiduría y el medio de revelación que nosotros necesitamos. Por medio de ella es que nuestros ojos son abiertos. Ella no enseña lo que tenemos y lo que no tenemos, ella nos enseña nuestras faltas.

Dios nos da el Espíritu Santo para abrir nuestros ojos. 17-23.

El es no es una herramienta es más que una herramienta, es Dios mismo en nosotros, capacitándonos. El es el medio de nuestra iluminación, El es quien abre nuestros ojos. De hecho ya lo hizo al salvarnos, al sacarnos de las tinieblas a la luz admirable, al darnos vida cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Pero eso solo es el principio, él quiere que veamos más.

Autor: Ps. Luis Gabriel Vera

Facebook:  La Iglesia Bautista Redención

Último mensaje predicado:

Adornos de una navidad Evangélica / Emeterio Soriano / 18/11/18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *