Informaciones del Señor Jesucristo / Cesar Brito / Libres en Cristo

Sermones

Informaciones del Señor Jesucristo / Cesar Brito

Predicador -

Informaciones del Señor Jesucristo

 Texto: Lucas 24:44-49

En las empresas hay un lugar donde enganchan (el mural) informaciones para que el personal sepa cómo va la institución, esto se puede ver en escuelas, iglesias que los   utilizan los correos tanto escritos como electrónicos para hacer llegar la información que deben saber los que están ligados a ese institución. También los bancos mantienen informados a sus clientes sobre las ofertas que tienen disponibles al momento y nuestro Señor Jesucristo le da a sus discípulos informaciones muy importante relacionadas a su trabajo en la tierra.

¿Cuáles son esas informaciones dada por el Señor Jesucristo?

El cumplimiento de su obra por los pecadores. Lucas 24: 44-46.

Estamos viendo que nuestro Señor está conversando con sus discípulos los cuales están contemplando al hombre que estaba muerto colgado de una cruz, que fue enterrado pero que se levantó glorioso de la tumba. Este hecho es muy importante pues como vemos en nuestro texto se hace un énfasis muy marcado en lo que está escrito: “se cumpliese lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.” Lucas 24:44, “comprendiesen las Escrituras” luchas 24:45, “así está escrito”. Pues da lugar en nuestro pensamiento que las escrituras son muy importante para Dios pues él estaba comprometido en  cumplir su palabra.

En este punto vemos que pasaron dos hechos:

  • El Cristo padeciese Lucas 24:46.

Sus sufrimientos por nosotros  los  pecadores esta descrito con lujos y detalles en diferentes pasajes del antiguo testamento  como Isaías 53:4-7.  El cordero que fue ofrecido en Génesis 3 nos recuerda el sacrificio de nuestro Señor. Las injusticias que cometieron en su contra salmo 22:1.

  • Resucitase de los muertos al tercer día Lucas 24:46.

Este es un hecho glorioso que puso la pauta grandiosa a su obra aquí en la tierra y que tiene su asidero en las Escrituras Oseas 6:2.

¿Cuáles son esas informaciones dadas por el Señor Jesucristo?

La encomienda de predicar el evangelio Lucas 24:47-48.

Predicar: en griego kerusso, significa ser heraldo o en general proclamar. Predicar el evangelio como un heraldo. Predicase en su nombre esto es muy importante pues un heraldo no da un mensaje personal sino de otro. Esta fue la encomienda dada por el Señor resucitado a los discípulos que predicasen pero no cualquier cosa sino algo específico.

  • El arrepentimiento de los pecados Lucas 24:47.

Arrepentimiento: metanoia en griego significa pensamiento posterior, cambio de parecer. Aquí especifica de que hay que arrepentirse del pecado y esto es parte del mensaje de Dios para la salvación del hombre y que vemos que el Señor  Jesucristo predico al inicio de su ministerio Mateo 4:17 que comunicaban los discípulos Marcos 6:12, Hechos 17:30; 20:21.

  • Perdón de los pecados Lucas 24:47 esto es un hecho muy importante pues Dios está dispuesto a perdonar a todos él no quiere que ninguno perezca y esta debía ser el contenido del mensaje de estos hombres, que sus ideas sino las de Dios el perdón de los pecados es necesario en todo hombre pues a causa del el pecador tiene problemas con su creador Colosenses 1:14.

¿Cuáles son esas informaciones dadas por el Señor Jesucristo?

La promesa del Espíritu Santo Lucas 24:49

Esta promesa gloriosa del Espíritu Santo es una profecía gloriosa que iba a tener lugar después que el Señor partiera al cielo. Se puede destacar por que esto iba a suceder:

  • Porque era una promesa del Padre Lucas 24:49.
  • Iban a obedecer la orden del Señor Jesucristo Lucas 24:49.

Esto es muy importante pues nuestro Dios quiere obrar por medio de nosotros con todo su poder para cumplir lo que él había mandado y para esto es necesario su santo Espíritu.

Conclusión

  • Es muy importante conocer el plan de Dios a través de la Escritura pues los discípulos no entendieron nada hasta el Señor les dijo lo que había pasado  lo que estaba escrito.
  • Se necesita comunicar el evangelio para que más personas puedan arrepentirse y recibir el perdón de sus pecados. Y así estar cumpliendo con su plan comunicado tiempo atrás
  • Necesitamos buscar que nuestro Dios nos llene de su poder para asa cumplir su voluntad de predicar su palabra a los perdidos.
  • Amigo Dios te ha dado la oportunidad de escuchar lo que te manda para que seas salvo y es arrepentirte y venir a él para que seas perdonado de tus pecados ven a él y no te detengas.

Autor: Cesar Brito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *