Las obras y la personalidad del Espíritu Santo 1 | Serie Espíritu Santo 02

Sermones

La personalidad del Espíritu Santo | Serie Espíritu Santo 02 | Ps. Ramón De Jesús | 03/11/19

La palabra Pneumatología se deriva de la palabra griega, pneuma  que significa “espíritu, brisa, viento, aliento”;  por lo tanto, pneumatología es la doctrina del Espíritu Santo. La personalidad del Espíritu Santo.

Dentro de la doctrina bíblica Pneumatología, encontramos las obras correspondientes a la Persona de Dios el Espíritu Santo.  La Biblia es la única fuente de donde podemos obtener cualquier información con respecto a este particular. El cristianismo es la única regla de fe que tiene el verdadero sentido sobre el Espíritu Santo y su Obra. La personalidad del Espíritu Santo.

Cristo se refiere al Espíritu Santo como “otro Consolador” (Juan 14.16). Pero es evidente que este Consolador no sólo es una influencia consoladora, pues Cristo dijo: “Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Juan 16.13). El Espíritu Santo, siendo Dios mismo (Hechos 5.3–4), nos guía a la verdad. También él enseña (Juan 14.26) y da testimonio de la verdad (Juan 15.26) como parte de las obras que muestran su personalidad. La personalidad del Espíritu Santo.

Autor: Ramón De Jesús

Facebook: La Iglesia Bautista Redención

Último mensaje predicado: La llegada del Rey | Serie Mateo 02 | Ps. Ramón De Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *