Las 3 mentiras de Satanás y la verdad que nos hace libres / Emeterio Soriano

Sermones

Las 3 mentiras de Satanás y la verdad que nos hace libres / 29/07/18

Predicador - Emeterio Soriano

Las 3 mentiras de Satanás y la verdad que nos hace libres

Génesis 3: 1-7

  • LA PALABRA DE DIOS NO ES TAN CIERTA. Génesis 3: 1

La pregunta de Satanás fue algo como: ¿Es verdad que él os ha limitado en el uso de las frutas de este lugar delicioso? Esto no parece cosa de un ser tan bueno y bondadoso. Satanás usa la sutileza al conversar con Eva. Todo acercamiento al pecado es un acercamiento sutil. Satanás no pretende en ese momento que su tentación sea aceptada, únicamente quiere crear una duda.

Uno de los mayores peligros de la educación secularizada, es que tiene un pensamiento, una interpretación de la realidad y una expresión de esa interpretación, ajena a la existencia de Dios. De hecho la Palabra de Dios, en su discurso funciona tan bien como una frase de Platón. Esa manera de pensar y de actuar representa uno de los peligros del Humanismo.

Cuando asistí a una graduación de una de las universidades del país, al escuchar uno tras otro a los oradores. Ninguno mencionó el nombre de Dios, ni hizo alusión alguna a él. Como si no existiera.

Sobre esto podemos pensar que si se ignora la verdad dejará de existir, o si se repite una mentira adecuadamente mil veces se convertirá en verdad. Esta frase se atribuye al jefe de campaña de Adolf Hitler: Joseph Goebbels, reconocido por su trascendencia en el proceso de ascenso de Hitler al poder y por el impacto de sus estrategias mediáticas en la creación de la identidad anti-semita.

“Ignorar la verdad no la desvanece y ni repetir la mentira la verifica”.

La verdad es lo que Dios ha dicho, y debe tomarse muy en serio. El Señor Jesucristo dijo: (Mateo 24:35, Marcos 13:31 y Lucas 21:33)  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. El Señor nos recuerda que sus palabras son inmutables.

El apóstol Pedro escribe: 2 Pedro 1:19-21

(19)  Tenemos también la palabra profética más segura,  a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,  hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; (20) entendiendo primero esto,  que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, (21) porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,  sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Los intentos filosóficos y científicos por desmentir la Palabra de Dios, confirman que Satanás continúa con esta estrategia. La verdad de Dios trae libertad. Juan 8: 32 y conoceréis la verdad,  y la verdad os hará libres.

El pensamiento de que la Palabra de Dios no es suficiente se ha hecho popular, muchas sectas que vemos en las calles, que tocan a la puerta de nuestras casas o que escuchamos en la radio, sutilmente promueven el error, envolviéndolo en un manto de verdad. Debemos de ser cuidadosos con esas reinterpretaciones de la Palabra de Dios.

  • DIOS NO QUIERE QUE DESARROLLES TU POTENCIAL. Génesis 3: 4-5

Luego procede a negar rotundamente lo que Dios había dicho y a insinuar que Dios no quería que ellos subieran de nivel. Dios quería que ellos dependieran de él. ¿Morir?, no morirán, es que Dios sabe que ustedes tienen un increíble potencial y él no quiere ser superado.

Satanás niega que Dios sea Dios. Él no es único, ustedes también pueden ser como él. El deseo que llevó a Satanás a su caída fue esto mismo, ser como Dios. Isaías 14:12-14

(12)  ¡Cómo caíste del cielo,  oh Lucero, hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. (13)  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; (14) sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo.

Satanás quiso atrapar a nuestros primeros padres con su misma ambición. Satanás quiere que dudemos del amor y la bondad de nuestro Dios. Nuestro amoroso Dios desea que nos desarrollemos en todas las áreas de nuestra vida.

A continuación listamos unos cuantos de los hombres cristianos de más influencia en el desarrollo científico de la humanidad:

  1. Roger Bacon (1214-1294)
  2. John Napier (1550–1617)
  3. Johannes Kepler (1571–1630)
  4. Galileo Galilei (1564–1642)
  5. René Descartes (1596–1650)
  6. Blaise Pascal (1623–1662)
  7. Robert Boyle (1627–1691)
  8. Isaac Newton (1643–1727):
  9. Carolus Linnaeus (1707–1778)
  10. Leonhard Euler (1707–1783)
  11. André-Marie Ampère (1775-1836)
  12. Joseph Priestley (1733–1804)
  13. Michael Faraday (1791–1867)
  14. Charles Babbage (1791–1871)
  15. James Clerk Maxwell (1831–1879)
  16. Gregor Mendel (1822–1884)
  17. Louis Pasteur (1822–1895)
  18. Lord Kelvin (1824–1907)
  19. Georg Cantor (1845–1918)
  20. Max Planck (1858–1947)
  21. Werner Heisenberg (1901–1976)
  • EXISTE ALGO MÁS QUE PUEDA SATISFACER PLENAMENTE. Génesis 3: 5-6

Dios tiene todo lo que necesitamos y mucho más para nosotros. A veces pensamos que nuestra vida debería ser más de lo que es. Este pensamiento bien enfocado produce crecimiento espiritual y gloria a Dios. Sin embargo usado como arma en manos del Satanás o en una mente no llena de la Palabra de Dios, tiene un muy mal fin. El pecado nos impide desarrollar nuestro potencial y nos impide vivir esa libertad que ofrece. Satanás vende lo que no tiene y ofrece lo que es incapaz de dar.

Nuestra vida es gris, no porque Dios nos ha privado de la plenitud, sino porque no hemos decidido experimentar plena complacencia en Cristo. En Cristo, Dios ha provisto plenitud, para que seamos completos en él. (Colosenses 2:10)  y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad.

El deseo de Dios es que lleguemos a la perfección, que lleguemos a desarrollar todo ese potencial que el pecado a limitado en nosotros. (Romanos 8:29)  Porque a los que antes conoció,  también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,  para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

En Cristo tenemos todas las bendiciones posibles en esta vida y en la venidera. Colosenses 2:2-4

(2)  para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento,  a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, (3) en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. (4) Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

Reflexiones Finales:

  • El pensamiento secular es uno de los grandes enemigos de la santidad y el crecimiento en la fe. Pensar secularmente quiere decir pensar que existen cosas en las que los criterios bíblicos no aplican.
  • Una vida de contentamiento, disfrutando de la comunión con Dios, es lo que realimente es una vida, plena. La plenitud de la vida no consiste en cosas consiste en una buena relación con Dios. Lucas 12:15  Y les dijo: Mirad,  y guardaos de toda avaricia;  porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Como creyentes en Cristo debemos recordar que estamos de paso en este mundo.

1 Pedro 2:11-12a  (11) Amados,  yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, (12a)  manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; ….

  • Si crees que le falta algo a tu vida. Seguramente es Cristo. Pero si has creído en Cristo como tu Salvador, necesitas creer la verdad de la Palabra de Dios. En Cristo eres hermoso para Dios, y aun no se ha manifestado lo que seremos. Pero cuando seamos transformados seremos como Cristo.

Autor: Emeterio Soriano 

Escucha la última predica de nuestro hermano Emeterio Soriano.

https://libres.org.do/sermons/las-evidencias-de-un-arrepentimiento-verdadero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *