Las bendiciones de Dios para el creyente / Libres en Cristo

Sermones

Las bendiciones de Dios para el creyente 1 / Eduardo Santos / 13/11/22

Hoy veremos “Las bendiciones de Dios para el creyente” El nos ha bendecido con riquezas más valiosas que todos los bienes de esta tierra, él espera de nosotros, la bendición trae consigo amplia responsabilidad. 

Introducción

  • El es Bendito 

Digno de alabanza, de elogio, de ser celebrado (El propósito del culto cristiano) Es bendito aunque nosotros no lo bendigamos , Él es Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y por consiguiente viene a ser nuestro.

El nos bendijo: Bendijo: Nos otorgó bendiciones, beneficios, para hacernos felices y prosperar. (propósito de bendecirnos).  Nos bendijo con toda clase de Bendiciónes espirituales. Nos bendijo con bendiciones del mismo Cielo. 

  • La Elección (V.3) 

  • Nos Escogió. 

Una elección muy deliberada (una preferencia procedente del corazón) que resulta en una acción definida (como lo que ocurre con la selección divina para la salvación). (Como se escoge un esposo/a).  Aquellos a quienes él ha apartado de entre la multitud irreligiosa como seres queridos para él mismo, ya quienes ha hecho, por medio de la fe en Cristo, ciudadanos en el reino mesiánico. 

Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9

  • El propósito de su elección. 

La bendición trae responsabilidad. 

   ❖ Santidad 

Apartado para Dios, para ser, por así decirlo, exclusivamente suyo. Lo que es apartado por y para Dios no puede ser usado para otra cosa, El nos ha elegido para que seamos santos. 

Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29. 

   ❖ Limpieza Espiritual 

Intachables. Como los corderos sacrificados en el altar. 

Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo. Filipenses 2:15 

Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas , será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra. 2 Timoneo 2:21 

   ❖ Para serlo delante de él (En su presencia) Pero en Amor.
  • La predestinación / Adopción.
  • Nos predestinó para adopción.

Nos predestinó, (Delimitó, predefinido nuestra Salvacion). Predestinó nuestra adopción. Nos destino para ser sus hijos. 

Adopción: En la ley romana, “Cuando se completaba la adopción, realmente estaba completa. La persona que había sido adoptada tenía todos los derechos de un hijo legítimo en su nueva familia y perdía por completo todos los derechos de su antigua familia. A los ojos de la ley, era una persona nueva. Tan nuevo era él que incluso todas las deudas y obligaciones relacionadas con su familia anterior eran abolidas como si nunca hubieran existido. 

Somos personas nuevas delante de Dios. La Naturaleza de Dios. La familia de Dios. La identidad de Cristo. La mente de Cristo.

  • Nos predestinó por medio de Jesus.

Adopto por su benevolencia (No cabe la gloria del hombre). Nos adoptó para la alabanza de su gloria.No nos hizo miembros de su familia, para vivir como quisiéramos, sino para darle la gloria debida á lo tanto que nos ha otorgado. 

Conducirnos para traer Gloria a Dios, ser hijos que lo glorifiquemos. Ojo con vivir la religión para buscar la gloria para nosotros mismos. En general las personas dirigen sus vidas de acuerdo a los parámetros que tuvieron en su familia. 

La gente tiende a imitar y seguir el ejemplo y el proceder de su familia, Familias muy unidas, familias conflictivas, incluso se repiten generación tras generación los patrones.

Como hijos de Dios en Cristo, debemos conducirnos a la altura de la Dignidad de Dios, ir hacia la santidad como Dios es Santo, manifestar amor como Dios es amor.  ¿Puede la gente corroborar que somos hijos de Dios? o ¿somos una contradicción para el no creyente? 

Aplicación

Dios nos ha bendecido de forma incalculable, no obstante todo lo que pasa o pueda pasar en nuestro camino, somos dichosos y por ende debemos estar felices y prosperando, ya que el mismo Dios nos ha reservado para sí desde antes que el mundo existiera. 

El Señor no ha elegido para santidad, debemos proseguir en pro de imitar a Cristo, esto se logra manteniendo una interacción íntima con él, seremos como Cristo si procuramos estar cerca de el. 

Dios nos adoptó para que tributemos alabanza a su Gracia, todo lo que hagamos debe ser dirigido a la Glorificación de Dios, desprendernos de nuestro propio egoísmo, y de los vicios del pecado que persisten en nuestras vidas.

Autor: Eduardo Santos

Facebook: La Iglesia Bautista Redención

Última predica: La grandeza de quienes sirven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *