Los justos perecen / Cesar Brito - La Iglesia Bautista Redención

Sermones

Los justos perecen / Cesar Brito

Predicador -

Introducción 

100,000.00 son los cristianos asesinados cada año lo que significa una muerte cada cinco minutos, 100 millones sufren alguna restricción de sus libertades tan solo por estar bautizados. En la ciudad de Qaraqos Irak, la más cristiana de Irak, niños, mujeres, y hombres son decapitados, desde la guerra que empezó en 2003 y que busca una limpieza étnica que ha provocado el exilio de más de 600000 cristianos iraquíes, esta realidad criminal se ve en el mundo pero que tiene mayor énfasis en Irak, Irán, corea del norte y Nigeria. En Irak los radicales islámicos se apoderaron de Musul, la segunda ciudad más grande de aquel país lo que ha generado que miles de cristianos hayan abandonado sus hogares. Los yihadistas del estado islámico y levante han asesinado a adultos y niños dejando sus cuerpos en las calles.

¿Por qué estás vidas cristianas son quitadas de la tierra? ¿Por qué si el cristiano cuenta con la ayuda del dios todopoderoso estos cristianos son muertos? El texto que leímos menciona  algunas razones por las cuales los justos perecen.

¿Por qué los justos perecen?

La palabra justo significa: integro, perfecto, recto.

  1. Para que no vean la aflicción que hay en la tierra. Isaías 57:1

Aflicción: adversidad, angustia, dolor, miseria, dolor, miseria.

En hebreo perecen y son quitados expresan muerte violenta.

El justo en su vida terrenal pasa por diversas situaciones las cuales son muy dolorosas pasa y tiene que enfrentar la muerte, una enfermedad, conflictos familiares, guerras, asesinatos situaciones que atentan contra su vida Salmo 7:1-2, 1 Reyes 14:10-13; 2 Reyes 22:20.

  1. Para disfrutar de paz. Isaías 57:2.

La palabra paz es Shalom significa integridad bienestar.

Aunque el Señor Jesucristo nos ofreció su paz Juan 14:27; 16:33 aun así pasamos por situaciones dolorosas que por estar en este mundo de pecado y dolor tenemos que sufrir como cristianaos, como familias  como nación, como sociedad.

Cuando un justo perece, alguien que ele era fiel a Dios nos preguntamos porque. Esto sucede por procidencia de Dios. Lucas2:29-30; Salmo 37:37. Muchos consideramos que los malos deben de morir pero Dios permite pero Dios permite que el justo perezca antes que el impío pero ya sabemos que atreves de la escritura Dios nos dice que es para disfrutar de la paz.

  • Para descansar en sus lechos Isaías 57:2.

Dice 2 Crónicas 16:14; Isaías 14:18 en esto versos en el ataúd la persona descansa de todos las cosas que pasan en la vida. Pero con la certidumbre de despertar en la resurrección 1Tesalonicenses 4:14 es el emblema del descanso eterno Hebreos 4:9.

Conclusión

  1. Mientras Dios nos tenga en esta vida, vivamos  piadosamente glorificando a Dios aun si pasamos por el valle del dolor y la muerte.
  2. Que tú cambies tu manera de pensar por lo que pasa a un cristiano fiel que muere pues este descansa del dolor y contrariedades que se pasa en este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *