Nuestra Historia | La Iglesia Bautista Redención

Nuestra Historia

Esta iglesia surge como una iniciativa de la Primera Iglesia Bautista Fundamental “La Fe”, en su labor misionera.
En el año 2002 inician estudios bíblicos formales en el sector de Cristo Rey, con miras a establecer una iglesia Bautista de Sana Doctrina. El 24 de Agosto del 2002 se reúne el Pastor Rafael Pineda, pastor de la Primera Iglesia Bautista Fundamental “La Fe” con el hermano Ramón De Jesús Lebrón, entonces Diácono de esta iglesia, para ultimar los detalles y enviarlo como encargado de la obra en Cristo Rey.

El miércoles 18 de Septiembre del 2002 el hno. Ramón De Jesús Lebrón adjunto a su esposa Cesarina Marte de De Jesús y sus dos hijas Ammy y Anna; fueron despedidos en un culto especial, para la obra en Cristo Rey; a estos le acompañaron 15 hermanos más, formando un total de 19 hnos. de la Iglesia “La Fe”, residentes en el sector de Cristo Rey.

El jueves 26 de septiembre de 2002 se realizó el primer culto oficial en la obra en Cristo Rey y los días 27, 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo la Primera Campaña Evangelística en el sector, en el Centro Maternal Cristiano por el Pastor Julio Rosa.

Esta iglesia abrió sus puertas como Iglesia Bautista Fundamental “Cristo es el Rey” y luego “Iglesia Bautista Fundamental “Redención”, por sugerencia del Pastor José Agüero en la Conferencia Anual de La Vega, en enero de 2003.