El orden de las resurrecciones | Ps. Ramón De Jesús

Sermones

El orden de las resurrecciones | Ps. Ramón De Jesús | 28/04/19

EL ORDEN DE LAS RESURRECCIONES

I CORINTIOS 15: 20-28

Hoy hablamos acerca del orden de las resurrecciones: A esta altura del pasaje, Pablo abre un debate con la declaración más real y contundente del texto sobre la doctrina de la resurrección v. 20ª  “Mas ahora… (Conjunción adversativa)”; esto indica que en contraposición a todo lo que creían los corintios anteriormente, se afirma que: “Cristo ha (verbo haber tiempo pasado, modo indicativo, modo que expresa una realidad objetiva resucitado de los muertos”…

Ahora bien, ¿Cuál es el orden de la resurrección?:

  • Primero Cristo. Vv. 20,23a.Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron (eufemismo tocante a la muerte) es hecho. Pero cada uno a su debido orden: Cristo,  las primicias”. Esto alude a la 1ra. Cuota de la cosecha de la vida eterna, en la que la resurrección de Cristo, que garantizara que todos los santos que han muerto en Cristo, también serán resucitados v. Juan 19.  San Pablo confirma esta idea, mediante la alegoría del pecado de Adán, traspasado a toda la humanidad, así también por Cristo la resurrección entrara a toda la raza humana y de igual manera la vida. Vv. 21-22. “Pero cada uno a su debido orden” v.23ª.
  • Los que son de Cristo. Vv. 23b. Luego los que son de Cristo, en su venida (su venida por sus santos)”. Esto se refiere a la resurrección de los que han confiado en Cristo, por la fe, para salvación desde el Pentecostés hasta el arrebatamiento, los cuales se unirán a los Santos que estén vivos al momento del arrebatamiento, en el aire y así estarán juntos con el Señor. Vv. I Tesalonicenses 4:16-17.
  • Aquellos que abrazan la fe de Cristo durante los años de la Tribulación. Estos serán resucitados juntos a los Santos del A.T. Para reinar con Él durante los mil años del reinado de paz. Vv. Apocalipsis 20:4; Daniel 12: 2;  Isaías 26:119-20.
  • Los que mueran durante el reino milenial serán transformados de manera instantánea al morir, para acceder a su cuerpo eterno.  Las únicas personas que faltaran por resucitar serán los impíos; y su resurrección tendrá lugar al final de los mil años, para ser llevados al juicio final. Vv. Apocalipsis 20:6-8, 11-15.
  • La expresión “Luego el fin…” v.24 según algunos comentaristas, hace alusión a la restauración de la tierra bajo el dominio de Cristo, quien es su rey por derecho propio.  Todos los enemigos de Cristo serán subyugados, y el último de ellos será la muerte, que estuvo en manos de satanás vv. 25-27; Hebreos 2:14.  Luego El mismo se sujetara  a Dios Padre y actuará en la Trinidad como en el Principio. V. 28.

Este es el orden de las resurrecciones que aparecen en la Palabra de Dios.

En los próximos mensajes se ha de continuar esta serie acerca de la Resurrección de Cristo….

Autor: Ps. Ramón De Jesús

Facebook: 

La Iglesia Bautista Redención

Último mensaje predicado: 

La resurrección de Cristo autentifica la veracidad del Evangelio 2 | Ps. Ramón De Jesús | 21/04/19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *